Argentina

Volkswagen invertirá 580 millones de dólares para fabricar la nueva pick up Amarok en la Argentina

“Esta inversión refuerza nuestra confianza en la capacidad industrial del país”, dijo Alexander Seitz, CEO de Volkswagen Latinoamérica.

Publicado

en

“Esta inversión refuerza nuestra confianza en la capacidad industrial del país”, dijo Alexander Seitz, CEO de Volkswagen Latinoamérica.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que Volkswagen Argentina realizará una inversión de 580 millones de dólares en el país en lo que sería una de «las más significativas en las últimas décadas para el sector automotriz argentino». Esta decisión, según Adorni, es un claro indicio de la confianza del sector privado en la estabilidad macroeconómica lograda por el Gobierno de Javier Milei.

La inversión se destinará a la producción de una nueva generación de la pickup mediana Amarok en la planta de Pacheco, provincia de Buenos Aires. Este modelo, diseñado exclusivamente para el mercado sudamericano, competirá directamente con vehículos como la Toyota Hilux y la Ford Ranger, y se espera que esté disponible a partir de 2027.

La fabricación de la nueva Amarok no solo fortalecerá la presencia de Volkswagen en el mercado regional, sino que también generará miles de puestos de trabajo directos e indirectos, impulsará las exportaciones y consolidará a Argentina como un polo clave para la producción automotriz.

El plan de inversión incluye la incorporación de tecnología de última generación en la planta de Pacheco, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y optimizar los procesos digitales, garantizando así la sustentabilidad operativa tanto en términos económicos como tecnológicos.

Thomas Schäfer, CEO global de Volkswagen, destacó que esta inversión refuerza la posición de la marca en una región estratégicamente importante. «La nueva Amarok se desarrollará, diseñará y producirá en Sudamérica, para Sudamérica. Esto significa que se adaptará perfectamente a las necesidades específicas de nuestros clientes en este mercado», expresó.

Por su parte, Alexander Seitz, CEO de Volkswagen Latinoamérica, resaltó la confianza de la empresa en la capacidad industrial de Argentina. «Argentina es un componente clave de nuestra estrategia en Sudamérica», explicó. En tanto, Marcellus Puig, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina, subrayó que este nuevo modelo combinará el diseño y el ADN de Volkswagen con tecnología avanzada, basándose en la experiencia de 15 años y más de 770.000 Amarok producidas en la planta de Pacheco.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil