Argentina

YPF lanza un nuevo esquema de precios con descuentos por horario y autodespacho

Con descuentos de hasta el 6% para quienes carguen de madrugada y utilicen la APP YPF junto al sistema de autodespacho, la compañía busca optimizar la demanda y modernizar la experiencia de carga.

Publicado

en

Con descuentos de hasta el 6% para quienes carguen de madrugada y utilicen la APP YPF junto al sistema de autodespacho, la compañía busca optimizar la demanda y modernizar la experiencia de carga.

A partir del 1° de julio, la petrolera YPF implementará un innovador sistema de precios diferenciados por franjas horarias y modalidad de carga. El objetivo es brindar mayor flexibilidad a los consumidores y fomentar la adopción de nuevas tecnologías en sus estaciones de servicio.

Esta iniciativa se apoya en la reciente inauguración del Real Time Intelligence Center Comercial y en el despliegue de los primeros cinco pilotos de autodespacho.

El nuevo esquema introduce descuentos por horario, respondiendo a la demanda regional y las fluctuaciones diarias. Aquellos usuarios que utilicen la APP YPF podrán acceder a un 3% de ahorro durante la madrugada. Además, quienes opten por el nuevo sistema de autodespacho obtendrán un descuento adicional del 3%.

Así, la combinación de ambas opciones –APP YPF y autodespacho– permitirá un ahorro total del 6% para las cargas nocturnas.

YPF tiene previsto expandir el sistema de autodespacho a un 50% de sus estaciones de servicio en los próximos meses. Sin embargo, existen tres excepciones importantes: las provincias de La Pampa, Jujuy y Buenos Aires, donde las leyes locales aún no permiten la implementación de esta modalidad. En consecuencia, en estas jurisdicciones no será posible aplicar el descuento combinado del 6% hasta que las normativas cambien.

Junto con este esquema innovador, a partir del 1° de julio también se aplicará una actualización promedio de precios del 3,5%. Este ajuste se basa en variables clave como el precio internacional del petróleo, el tipo de cambio, los impuestos a los combustibles y los precios de los biocombustibles.

Con esta iniciativa, YPF busca consolidar un nuevo paradigma en la gestión de precios de combustibles en Argentina. La compañía afirma que el cliente ganará protagonismo, al poder elegir cómo, cuándo y dónde cargar combustible, con beneficios concretos por adoptar nuevas tecnologías y modificar sus hábitos de consumo.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil