Argentina
Ataque a José Luis Espert: detuvieron a cuatro militantes kirchneristas
Este martes se concretaron nuevas detenciones sobre las personas vinculas al ataque con excremento en la vivienda del diputado nacional José Luis Espert en San Isidro.
Este martes se concretaron nuevas detenciones sobre las personas vinculas al ataque con excremento en la vivienda del diputado nacional José Luis Espert en San Isidro.
Los operativos, realizados en Quilmes, Florida, Villa Martelli e Ingeniero Maschwitz, elevan a siete el número de imputados en la causa, que incluye a una concejala de Quilmes, municipio que encabeza Mayra Mendoza, y militantes vinculados a agrupaciones peronistas.
Entre los apresados en los allanamientos de esta semana, se encuentran:
- Eva Carina Alejandra Mieri: Actual concejala de Quilmes y presidenta del bloque del Partido Justicialista (PJ) local. Mieri también se desempeñó como subsecretaria de Ambiente en la gestión municipal. Durante el allanamiento a su domicilio, se solicitó documentación.
- Iván Díaz Bianchi (22 años): Empleado administrativo en el Hospital Dr. Antonio A. Cetrángolo de Florida desde enero de 2024. Anteriormente, trabajó en el Ministerio de Salud bonaerense.
- Aldana Sabrina Muzzio (45 años): Empleada del PAMI desde el año 2022.
- Candelaria Montes (24 años): Militante de La Cámpora, conocida por su actividad en redes sociales, donde incluso ha compartido fotografías frente a la casa de la expresidenta Cristina Kirchner.
Estas cuatro personas, tres mujeres y un hombre, todos mayores de edad, se suman a los tres individuos que ya habían sido detenidos previamente en el marco de la misma investigación.
«La concejal tira caca, detenida. De día, concejal de Quilmes. De noche, planificaba y ejecutaba ataques a opositores y sus familias. Ella y todos sus cómplice ya lo saben: las hacen, las pagan», comunicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en sus redes sociales.
La pesquisa identificó rápidamente dos vehículos vinculados al incidente: un Renault Clio, asociado a una de las detenidas, y una Chevrolet S10, que pertenecería a una empresa proveedora del gobierno bonaerense y municipal de Quilmes.
Los arrestos fueron realizados por personal de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de San Isidro de la Policía Federal. La causa se tramita bajo la órbita del Juzgado Federal N.º 1 de San Isidro, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado, con la intervención del Dr. Juan Cruz Schillizzi.
El ataque a la casa del diputado José Luis Espert ocurrió el pasado 17 de junio. Según la investigación, cinco personas encapuchadas llegaron al lugar en los dos vehículos mencionados. Estas personas ingresaron al frente de la propiedad con bolsas que contenían excremento animal y dejaron un pasacalle con mensajes amenazantes, generando un fuerte repudio en el ámbito político.
Las detenciones de estas figuras vinculadas a la política y la militancia suman un nuevo capítulo a una causa que ya generó polémica por la naturaleza del ataque y la identidad de los implicados.