Estados Unidos
Venezuela despliega tropas y barcos en medio de la llegada de destructores de EE.UU.
El gobierno de Nicolás Maduro movilizó 15.000 militares y equipos en la frontera, mientras crece la presión de Washington.
El gobierno de Nicolás Maduro movilizó 15.000 militares y equipos en la frontera, mientras crece la presión de Washington.
El gobierno de Nicolás Maduro anunció el despliegue de soldados, barcos, aviones y drones en estados fronterizos y aguas territoriales, bajo el argumento de reforzar la lucha contra el narcotráfico. La medida ocurre mientras Estados Unidos incrementa su presencia militar en el Caribe.
El ministro del Interior, Diosdado Cabello, confirmó que 15.000 efectivos reforzarán la seguridad en Zulia y Táchira, además de la vigilancia marítima y aérea. “Aquí sí combatimos el narcotráfico; aquí sí combatimos a los cárteles de la droga en todos los frentes”, sostuvo.
En paralelo, Estados Unidos desplegó los destructores USS Jason Dunham, USS Gravely y USS Sampson, de la clase Arleigh Burke, equipados con misiles guiados. El operativo, impulsado por el entonces presidente Donald Trump, también contempla la presencia de 6.700 marines, buques adicionales, un submarino y aviones de vigilancia.