Estados Unidos

Trump condenó el asesinato de Charlie Kirk y prometió una respuesta “firme y ejemplar”

El presidente de Estados Unidos habló desde la Casa Blanca y acusó a la izquierda radical de fomentar la violencia política.

Publicado

en

El presidente de Estados Unidos habló desde la Casa Blanca y acusó a la izquierda radical de fomentar la violencia política.

El presidente Donald Trump se dirigió a la nación tras el asesinato del activista conservador Charlie Kirk en un evento universitario de Utah. Desde la Oficina Oval, calificó el hecho como un “atroz acto de violencia política” y expresó su pesar por la pérdida de quien describió como “un líder inspirador que tocó millones de vidas”.

Trump atribuyó el crimen a sectores de la izquierda radical y recordó otros episodios recientes, como el intento de asesinato que sufrió en Butler en 2024, los ataques a agentes de inmigración y el tiroteo contra el congresista Steve Scalise. Según afirmó, la violencia responde a un origen ideológico y es impulsada por organizaciones que la financian y justifican.

El mandatario anunció que su administración buscará responsabilizar tanto a los autores materiales como a quienes los respalden, y advirtió que reclamará la pena de muerte para los responsables del ataque. Finalmente, llamó a la unidad nacional y aseguró que el legado de Kirk “no morirá, sino que crecerá con más fuerza”.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil