Política
Milei cerró su campaña en Rosario con un acto multitudinario y un mensaje de reafirmación del rumbo económico
El presidente convocó a “defender el camino recorrido” y prometió que “a partir del domingo la Argentina va a cambiar en serio”.
El presidente convocó a “defender el camino recorrido” y prometió que “a partir del domingo la Argentina va a cambiar en serio”.
En un clima de fervor y euforia libertaria, Javier Milei encabezó este jueves el cierre de campaña de La Libertad Avanza (LLA) en Plaza España, Rosario, acompañado por los principales referentes de su gabinete y candidatos nacionales.
“Es una alegría enorme cerrar la campaña en el lugar donde Belgrano creó la bandera argentina”, expresó emocionado al iniciar su discurso, frente a una multitud que colmó el espacio público con banderas celestes y amarillas, cánticos y consignas a favor del Gobierno.
Con un tono encendido, el Presidente definió la actual etapa como un “punto de inflexión para la Argentina”, y pidió a sus seguidores “defender todo el camino recorrido contra la casta y el status quo que se resisten al cambio”. “Del otro lado están los argentinos de bien, y les vamos a ganar en las urnas”, exclamó ante una ovación.
Durante su intervención, reivindicó los logros económicos de su gestión —como la reducción de la inflación, la baja en los piquetes y el retorno al superávit fiscal—, y aseguró que el país “salió del coma y está más vivo que nunca”. “A partir del domingo va a cambiar en serio la Argentina”, afirmó.
Antes de su discurso, el candidato a diputado por Santa Fe, Agustín Pellegrini, definió la elección del domingo como “una contienda entre dos modelos: el del kirchnerismo, que hundió la economía y la educación, y el del Presidente, que bajó la inflación y los piquetes”.
Según los organizadores, el encuentro fue el acto más masivo desde la asunción de Milei, con columnas libertarias llegadas desde distintas provincias y un clima de mística militante. Con este evento, el oficialismo cerró su campaña apelando a la épica del cambio, reafirmando su mensaje de continuidad económica y la promesa de “dejar atrás la decadencia del populismo”.