Política

Milei celebró la victoria y prometió “una Argentina nueva que eligió la libertad”

El Presidente afirmó que “lo peor ya pasó”, defendió su plan económico y adelantó reformas tributarias, laborales y previsionales para la nueva etapa de gobierno.

Publicado

en

El Presidente afirmó que “lo peor ya pasó”, defendió su plan económico y adelantó reformas tributarias, laborales y previsionales para la nueva etapa de gobierno.

El presidente Javier Milei habló tras la contundente victoria de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas y afirmó que “los argentinos decidieron no volver al pasado”. En una entrevista con Antonio Laje en A24, el mandatario sostuvo que “dos tercios del país eligieron el camino de la prosperidad, de la libertad y del crecimiento”, y aseguró que “lo peor ya pasó”, al destacar la mejora de los indicadores económicos.

Durante la conversación, el jefe de Estado defendió su gestión y afirmó que su Gobierno llevó adelante “el ajuste más grande de la historia”, equivalente al 15% del PBI, lo que —según explicó— permitió bajar la inflación, reducir la pobreza y reactivar la economía. “Nos decían que íbamos a hundir la economía y terminamos con el PBI creciendo 6,6% interanual”, señaló, e ironizó: “Nosotros hablábamos de una recuperación en V, y al final fue un tilde”.

Milei también responsabilizó al Congreso por la desaceleración en algunos sectores: “Mientras la política no estorbó, la economía fue expansiva. Cuando empezaron a sabotear el equilibrio fiscal, el riesgo país se disparó y se frenó la actividad”.

En cuanto a los próximos pasos, adelantó que su administración presentará en diciembre reformas tributarias, laborales y previsionales, y aseguró que su equipo “ya cumplió el 98% de las promesas de campaña”. “Ahora vamos por las reformas de segunda generación”, remarcó.

El Presidente confirmó que habrá una reconfiguración del Gabinete “a la luz de los acuerdos parlamentarios”, aunque subrayó que su núcleo de poder no se modificará: “Karina Milei y Santiago Caputo son los arquitectos de todo esto. No va a cambiar eso”.

Milei también celebró el respaldo internacional de Estados Unidos, al destacar el apoyo del presidente Donald Trump, del secretario del Tesoro Scott Bessent y del secretario de Estado Marco Rubio. “El swap con Estados Unidos asegura que la plata está; no hay riesgo de default”, afirmó, al defender el acuerdo financiero bilateral.

Sobre el final, el mandatario buscó transmitir optimismo: “Ayer fue el punto bisagra. Los argentinos decidieron subirse a la autopista que va a hacer grande a la Argentina nuevamente”. Y concluyó con una definición que marcó el tono de su discurso triunfal: “Hoy empezó la Argentina nueva que eligió la libertad. Nuestro proyecto no es de poder, es de prosperidad para todos los argentinos”.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil