Venezuela

Edmundo González Urrutia no baja los brazos: asegura que el fin de Maduro y el retorno de la democracia están cerca

El legítimo presidente de Venezuela exigió a las Fuerzas Armadas desconocer las órdenes de Maduro y reafirmó su intención de regresar al país.

Publicado

en

El legítimo presidente de Venezuela exigió a las Fuerzas Armadas desconocer las órdenes de Maduro y reafirmó su intención de regresar al país.

Este viernes, Edmundo González Urrutia, reconocido como el legítimo presidente de Venezuela, envió un mensaje contundente a la oposición y a la comunidad internacional, tras la toma de poder por parte del dictador chavista Nicolás Maduro. González Urrutia calificó de «golpe de Estado» la acción de Maduro, quien, según el presidente legítimo, ha violado la Constitución y desafiado la voluntad soberana del pueblo venezolano expresada el 28 de julio.

En su declaración, González Urrutia rechazó el apoyo internacional que recibe Maduro, señalando que solo países como Cuba, Nicaragua y el Congo lo respaldan. «El chavismo no tiene respaldo popular ni el apoyo de gobiernos democráticos», subrayó, agregando que Maduro se ha autoproclamado dictador al usurpar el poder.

Un mensaje directo a las Fuerzas Armadas

El presidente legítimo de Venezuela hizo un llamado directo a las Fuerzas Armadas de Venezuela, instándolas a desconocer las órdenes del régimen de Maduro. «Como Comandante en Jefe, ordeno al alto mando militar desconocer las órdenes ilegales de aquellos que han secuestrado el poder y preparen las condiciones para que yo asuma el cargo de presidente», manifestó, reafirmando su compromiso con el restablecimiento del orden democrático en el país.

Bloqueo de acceso y medidas del régimen de Maduro

González Urrutia también se refirió a las medidas adoptadas por el gobierno de Maduro para bloquear su regreso a Venezuela, como la activación de sistemas de defensa aérea y el cierre del espacio aéreo. «Quieren hacer conmigo lo que hicieron con nuestra líder, pero su cobardía no puede detenernos», afirmó.

A pesar de las dificultades, el legítimo presidente de Venezuela destacó que continúa trabajando en las condiciones necesarias para su regreso seguro al país. «Sigo coordinando mi ingreso y estoy listo para asumir la presidencia de acuerdo con la Constitución y la voluntad del pueblo», afirmó, subrayando que representa los intereses de más de 8 millones de venezolanos dentro del país y millones más en el extranjero a quienes se les impidió votar.

Apoyo internacional y el camino hacia la democracia

González Urrutia también destacó el apoyo recibido de la comunidad internacional, que ha respaldado su liderazgo y reconocido su triunfo electoral. Entre los países que han ratificado su apoyo figura Israel, que se sumó a la condena de Maduro y a las sanciones impuestas a su régimen.

«Gracias a los gobiernos democráticos que me reconocen como presidente electo», expresó, y recordó que en esta lucha por la libertad no hay espacio para la neutralidad.

Finalmente, González Urrutia aseguró que su regreso a Venezuela es inminente: «Pronto, muy pronto, hagamos lo que hagamos, lograremos poner fin a esta tragedia y recuperar nuestra democracia».

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil